Revés judicial para el exjuez federal Reynoso: rechazaron el "cese de la prisión preventiva"

Justicia 31/03/2022 InformateSalta InformateSalta
reynoso

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva, por el Tribunal Oral Federal 1 de Salta, en el mes de marzo del 2019. Los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas consideraron en ese entonces que Reynoso favoreció con resoluciones judiciales a grupos narcotraficantes. También fue inhabilitado ejercer el cargo de magistrado judicial por 35 años.

En abril del 2020 accedió a la prisión domiciliaria pero fue revocada en junio del mismo año. 

Como la condena aún no está firme, el ex magistrado pidió el cese de la prisión preventiva por el tiempo transcurrido, pero ello fue rechazado hasta ahora en todas las instancias judiciales. Sin embargo, este miércoles el tribunal ratificó el rechazo al "cese de la prisión preventiva" que había dispuesto el Tribunal Oral Federal número uno de Salta en noviembre del año pasado. 

juicio reynoso

"La resolución en crisis es la conclusión razonablemente derivada de una fundamentación sustentada en las particulares circunstancias de la causa", consignaron los camaristas Ángela Ledesma, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.

La denegatoria a la libertad "pone en evidencia la persistencia de los riesgos procesales reseñados, abasteciéndose, de ese modo, las exigencias establecidas para la imposición y el mantenimiento de la medida de coerción cuestionada", resumió el tribunal.

Ahora el ex juez deberá regresar al Complejo Penitenciario Federal del Noroeste Argentino, ubicado en la localidad salteña de General Güemes, para seguir cumpliendo la pena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día