Tras la renuncia del Director de Estadísticas, Sáenz comentó qué pasó con los fondos del censo

Sociedad 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
RENUNCIA FONDOS

La salida de Joaquín Sarmiento de la Dirección de Estadísticas de Salta resonó como un portazo dentro de la organización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en todo el país el próximo 18 de mayo entrante.

Desde que se conoció la noticia, no trascendieron los motivos oficiales del alejamiento de Sarmiento, sin embargo, desde FM Aries indicaron que su renuncia habría sido motivada al no liberarse los fondos para el operativo de relevamiento de datos poblacionales. 


saenz guzman"Le pedí a Guzmán una conversación para plantearle las necesidades que tenemos los salteños"

Esta consulta fue llevada por la misma emisora al gobernador Gustavo Sáenz quien ratificó que se puso en contacto con la Secretaría General de la Gobernación para encontrarle una solución urgente a este tema y corroborar si mandaron o no los fondos nacionales necesarios para el censo. 

Confirmó también que ya fue firmado el decreto que ratifica el convenio para la transferencia de fondos. “El decreto solo ratifica el convenio pero eso no impide que se manden los fondos nacionales”, remató el gobernador. 


feriadoCenso 2022, feriado nacional: quiénes trabajan el 18 de mayo y quiénes no

Sin novedades aún, se genera una duda sobre cuándo llegarán los fondos destinados a pagar a los censistas y toda la estructura pensada para el operativo. Como se presume, es un operativo extenso, demandante y que requiere una organización capaz de tener el alcance federal que debe tener. 

Sáenz1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día