"Le pedí a Guzmán una conversación para plantearle las necesidades que tenemos los salteños"

Política 06 de mayo de 2022 Por InformateSalta
saenz guzman

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, espera reunirse este viernes con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aprovechando su visita a la provincia para poder plantearle todas las necesidades que presenta el norte grande y poder conversar sobre el rumbo económico actual, charla que le solicitó hace tiempo.

Así lo señaló en diálogo con FM Aries donde reconoció que le había requerido al funcionario de Nación dicha audiencia. “Le había pedido al ministro en su momento que quería una conversación amplia, con los distintos sectores, para plantear en qué condiciones está el país, cómo lo queremos a futuro, cómo quedó la negociación con el FMI, pero sobre todas las cosas, plantearle las necesidades que tenemos los salteños”, sentenció.


dib ashurProvincia pelea con la inflación y no descarta una revisión de las paritarias en julio

En este punto resaltó que son diferentes las necesidades que atraviesan tanto Salta como el norte, muchas de estas con preocupación. “Escuchaba que estamos con problemas en la provisión del gasoil, eso es en todas las provincias del norte que afecta a las cosechas y el transporte; tenemos el subsidio al transporte con $46 millones anuales a repartir y con los boletos más caros”, manifestó por ejemplo.

Otro caso que sumó es el de las economías regionales y el costo del flete para su exportación. “Es un tema que viene de muchísimos años, planteamos la necesidad de un subsidio o que sea más equitativo esto, llevar los productos a Rosario sale más caro que de Rosario a China”, aseveró el mandatario provincial.

Es por eso que espera poder charlar con Guzmán de estas y otras cuestiones, anticipando que para tal encuentro también participarán empresarios, cámaras, entre otros sectores que elevarán sus realidades y peticiones. 


“Son muchas las cosas que estamos planteando y vamos a seguir planteando y peleando”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar