A pocos días del censo, renunció el Director de Estadísticas de Salta

Sociedad 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
joaquin sarmiento

Cuando faltan poco menos de dos semanas para concretarse el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del 18 de mayo entrante, en la mañana de este viernes se conoció la renuncia del director de Estadísticas de Salta.

Se trata de Joaquín Sarmiento, quien estaba al frente de este organismo perteneciente a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia, dimisión que se da horas antes de que inicie el censo rural y para viviendas colectivas.


feriadoCenso 2022, feriado nacional: quiénes trabajan el 18 de mayo y quiénes no

Si bien no trascendió el motivo oficial del alejamiento de Sarmiento, desde FM Aries indicaron que su renuncia habría sido motivada al no liberarse los fondos para el operativo de relevamiento de datos poblaciones, aludiendo discusiones al respecto.

Con la demora de un decreto de un convenio que debe publicarse en el Boletín Oficial de la provincia, dichos fondos que serán destinados a pagar a los censistas y toda la estructura pensada para el operativo no se liberan, retraso que habría causado malestar de Sarmiento, dimitiendo a su puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día