Caso Gallardo: hubo condena contra los policías acusados pero ninguno irá a prisión

Justicia 06 de mayo de 2022
Caso Gallardo condena

El Tribunal de la Sala IV de Juicio del distrito Centro, condenó a los efectivos Llaves, Ozuna, Olea y López por mayoría a cumplir prisión condicional e inhabilitación especial por vejaciones agravadas.  El efectivo Moya, por decisión de la mayoría, fue absuelto por la duda y el testigo Lozano fue absuelto en forma lisa y llana por unanimidad tras la muerte de Cristián Gallardo luego de un procedimiento policial. 

El mediodía de este viernes, el Tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano, dio a conocer el veredicto en la causa seguida contra cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos en la investigación.

Los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Jorge Antonio Olea y Lucas Maximiliano Ozuna por decisión de la mayoría, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo y condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años como coautores del delito de vejaciones calificados.

Por decisión de la mayoría, Elio Maximiliano Moya fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.


perito caso GallardoCaso Gallardo: el joven murió de un infarto, tenía alcohol y cocaína en sangre

Por decisión unánime, Ángel Ismael Lozano fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en sus alegatos, sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López.

Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

A su turno, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar