Efectivos de Gendarmería de la Sección Joaquín. V. González dependiente del Escuadrón 45 “Salta” realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N°30 cuando observaron un automóvil Chevrolet Corsa y un Peugeot 307 con dos ocupantes cada uno, estacionados sobre la banquina, con actitud sospechosa.
Los gendarmes se acercaron al lugar para realizar el control pertinente y los ocupantes del Peugeot al advertir la presencia de los miembros de la fuerza, se dieron a la fuga a pie por unos campos lindantes. En tanto los otros dos ocupantes del Chevrolet, fueron aprehendidos al intentar escaparse.
Los efectivos realizaron el registro del auto abandonado, y allí encontraron diez paquetes con una sustancia blancuzca, cuyo resultado del narcotest fue positivo para cocaína. Se secuestró un total de 10 kilos 300 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de un hombre y una mujer y el secuestro del estupefaciente, de los rodados y demás elementos de interés para la causa.