El jueves será la audiencia por la ampliación del Teleférico

Sociedad 08/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ala delta
ala delta

El próximo jueves 12 a las 9 de la mañana se llevará adelante la Audiencia Pública por el proyecto “Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Teleférico”, obra que busca extender el actual servicio al Ala Delta.

En esta oportunidad, se brindará detalles del proyecto y tras finalizar la Audiencia de carácter no vinculante, se remitirá al Concejo Deliberante para su tratamiento.  El encuentro estará presidido por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta. 


ala delta 2Una nueva iniciativa propone extender el Teleférico al cerro Ala Delta


El proyecto consiste en la ampliación de cobertura del teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta, uniendo los puntos: parque San Martín – cerro San Bernardo – cerro Ala Delta, planteándose con vistas al desarrollo del turismo activo y recreativo en armonía con la naturaleza en donde se practicarán diferentes tipos de deportes que se pueden realizar allí.

El proyecto prevé la provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico que une las dos cimas a través de un cable solo con dos cabinas, con una capacidad de 15 personas cada una.

Vale recordar que en el 2019 ya se había presentado un proyecto pero fue detenida por organizaciones ambientalistas y vecinos lograron un amparo en la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día