Mientras anuncian obras, empleados de la Palúdica esperan su traslado

Municipal 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Palúdica

El gobierno provincial y la Municipalidad de Salta firmaron una serie de convenios que incluyen, entre otras obras, la puesta en valor del edificio y predio de la Ex Palúdica. El anuncio fue bien recibido por los empleados, aunque recordaron que desde hace un tiempo esperan el traslado a otro predio.

Al respecto, Horacio Rodríguez, jefe de la Base de Control de Vectores, indicó a InformateSalta que desde la Municipalidad mandaron algunas notas en las que informaban que se van a hacer algunos trabajos, pero hasta el momento se habló del traslado.

“En ningún momento se habló del tema, pero en realidad lo que nosotros esperamos que nos hagan un lugar en el predio para nosotros recién irnos a ese lugar, que hasta el momento no sabemos dónde, pero estamos en la charla. Hace ya tres años que se viene hablando del tema y ojalá tengamos un lugar donde irnos en algún momento, porque esto tiene que continuar. La Palúdica tiene que continuar, tiene que seguir siendo un lugar de las grandes luchas, como chagas, paludismo, dengue ahora”, expresó.

Sobre el trabajo que despliegan, detalló que siempre coordinan con provincia y nación las actividades referidas, por ejemplo, con el dengue. “En el Norte estamos trabajando con los municipios, con el hospital. La verdad que se está haciendo un trabajo bastante grande e importante. Acá se sigue vacunando, hay un vacunatorio con respecto a fiebre amarilla, reconocimiento médico, está SENASA y nosotros que somos control de vectores”, afirmó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día