Por la ampliación del Teleférico, concejales recorrerán el cerro Ala Delta

Municipal 10/05/2022
teleferico

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, del Concejo Deliberante, realizarán un recorrido por los alrededores del cerro Ala Delta. La actividad tiene como objetivo conocer los detalles sobre el Proyecto Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable que impulsa Teleférico Salta.

En diálogo con InformateSalta, el presidente del directorio, Martín Miranda hizo hincapié en la importancia de “reunirnos con los actores que van a intervenir en el tratamiento de la ordenanza, si Dios quiere muy pronto. Una vez que pase la audiencia pública, el siguiente paso en un proceso especial es el tratamiento para la emisión posterior de una ordenanza”.

teleferico

El encuentro entre los ediles y los funcionar “tiene que ver con ir adelantando un poquito el contenido con la comisión específica de ambiente del Concejo Deliberante, de manera que puedan profundizar en el contenido y de lo que contamos para plantear en la audiencia del jueves”.

De concretarse el proyecto “se terminaría convirtiendo, al igual que el tramo del teleférico que tenemos desde hace 35 años, en un aporte profesional más de un proyecto de gran envergadura que seguramente va a impactar no solo en los turístico sino en la actividad social que puede desarrollarse en la zona”.

“Dar un paso adelante, recordemos que Salta es la tercera provincia, por lo menos en lo que va del año, elegida por turistas y si nosotros pretendemos ser cabecera tenemos que dedicarnos a pensar en este tipo de alternativas e invertir para que eso se logre”, comentó Miranda.

“Estamos cumpliendo al pie de la letra todo lo que se nos ha requerido desde la municipalidad y la provincia”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día