El Concejo Deliberante avanza en la reforma de la Carta Municipal

Municipal 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Sesión Concejo Deliberante 2

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un Proyecto de Resolución que buscaba la creación de una comisión especial para el análisis de la Carta Municipal. El proyecto se aprobó por lo que estamos a las puertas de una reforma luego de 34 años.

La concejal Paula Benavidez tomó la palabra para comentar, “han transcurrido 34 años y nuestra Carta Municipal sigue intacta, hay cuestiones que han quedado obsoletas” y agregó: “Una carta que debe acompañar el crecimiento exponencial que ha tenido nuestra ciudad”.

“El concejo deliberante no modifica la carta sino que declara la necesidad de reforma y se siguen una serie de procesos similares al que se sigue en la reforma de la constitución”, aclaró la funcionaria.  En esta línea invitó a pensar “¿cuál es la ciudad que queremos de acá para los próximos 30 años?”.

Paula


KripperGuillermo Kripper: "Debatamos sobre temas importantes para mejorar nuestra vida"

Benavidez enfatizó en que para la reforma es necesario que “la comisión este conformada por los presidentes de los diferentes bloques políticos. Requiere necesariamente la participación de los diferentes sectores políticos que tenemos participación en este Concejo Deliberante. Recordemos que tenemos que llegar a las próximas elecciones con la declaración de esta necesidad de reforma”.

Por su parte José Gauffin acompañó la propuesta de su compañera en el concejo y comentó, “creo que el desafío es redoblar el esfuerzo y trabajar arduamente este año. Sería muy bueno si ya tenemos un proyecto de base”.

José García cerró el debate enfatizando en la importancia de “avanzar en aquello que quedó pendiente. Tengo mucho entusiasmo sé que tenemos mucho entusiasmo de aportar lo que sabemos e ese trabajo serio. Nos va a colocar en un hilo de conducta coherente cuando se habla de trabajo mancomunado. Es un gran desafío y no tengo dudas que lo vamos a ver hecho en el corto plazo”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar