Una comisión especial buscará investigar al diputado Rodríguez acusado de estafa

Legislativa 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

Luego de que una persona de El Tala denunciara al diputado provincial Fabio Rodríguez, del departamento La Candelaria, por supuesta estafa la Cámara de Diputados crearía una Comisión Especial que buscará arrojar luz sobre lo sucedido.

Durante la sesión ordinaria que tendrá el órgano legislativo, tratarán el proyecto que tiene como objetivo la creación de una Comisión Especial “que tendrá por objeto examinar y considerar los acontecimientos que tomaron estado público respecto al Diputado Provincial por el departamento La Candelaria, Francisco Fabio Rodríguez”, dice el documento que lleva la firma del Presidente del Bloque Justicialista, German Rallé.

Por su parte, Rodríguez realizó una presentación ante la fiscalía designando a un abogado defensor para el proceso.

Presentación Comisión Especial - Diputado Rodríguez

El hecho por el cual se investigará al legislador tiene su origen en una denuncia realizada por una joven, quien comentó que el funcionario le ofreció una beca por un monto de $6.000; para lo cual se trasladaron a la ciudad Capital para realizar los trámites pertinentes. A la semana, Florencia recordó que le llegó la tarjeta del banco, pero la misma le fue retenida por el diputado, quien le dijo que había que habilitarla.

En abril pasado, la joven se dirigió al ANSES para realizar las gestiones para el cobro de un beneficio social dado que está embarazada, pero allí es donde le indicaron que no podía hacer los trámites ya que tenía una cuenta bancaria en la que se le depositaba una suma grande de dinero. En este marco, se dirigió al banco para averiguar de qué se trataba, y allí le confirmaron que desde que se habilitó la cuenta se le depositaba en concepto de “Agrupación política” $140 mil mensuales, cifra que se incrementó meses después a $180 mil.

La joven aseguró desconocer desde un primer momento que no se trataba de una beca y que había sido nombrada en la Cámara de Diputados de la Provincia. Resaltó que dio de baja a la tarjeta y desde la entidad bancaria le sugirieron que realice las denuncias pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día