Tras el reclamo, Diputados proponen regular la profesión de Masajista Corporal o Terapéutico

Legislativa 10/05/2022
diputados1

Luego de que la semana pasada integrantes de la Asociación Salteña de Masajistas (ASaIMa) reclamaron una ley que regule su trabajo, los diputados Franco Hernández y Jorgelina Juárez, del Bloque de Todos, presentaron un proyecto que busca regular la profesión. El documento será tratado durante la sesión ordinaria de la Cámara.

Según el Acta de Labor Parlamentaria difundida por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, “el proyecto de Ley, tiene por objeto regular el Ejercicio Profesional de Masajistas Corporales y/o Terapéuticos en todo el territorio de la provincia de Salta. Los servicios orientados al bienestar personal ocupan una importada demanda dentro de las actividades sociales y productivas que se dan en el ámbito del desarrollo de los emprendimientos en la provincia de Salta”.

masajes

En compañía de este proyecto, se debatirán otros ocho de los que vale la pena destacar; el proyecto de ley que busca implementar “La hora silenciosa” en todos los supermercados e hipermercados de la provincia de Salta, con el objetivo de generar un ambiente propicio para los clientes con condición del Espectro Autista.

Otro punto interesante es el proyecto de declaración que busca que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias a efectos de que sea extensivo el régimen previsional previsto en el Decreto N° 538/75 a los docentes de nivel secundario. Se debe recordar, que este decreto estableció un régimen especial de jubilación ordinaria para los docentes de escuelas de zonas de fronteras y de establecimientos de educación diferenciada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día