Denuncian por supuesta estafa al diputado Fabio Rodríguez de La Candelaria

Justicia 07/05/2022 InformateSalta InformateSalta
DIPUTADO FABIO RODRÍGUEZ
Fabio Rodríguez, diputado provincial por La Candelaria

La víctima  es oriunda de la localidad de El Tala y es quien denunció al diputado provincial Fabio Rodríguez, representante del departamento La Candelaria. La carátula provisoria de la denuncia es por estafa.

En diálogo con un medio local, la joven relató que el legislador provincial tiempo atrás le ofreció una beca por un monto de $6.000; para lo cual se trasladaron a la ciudad Capital para realizar los trámites pertinentes. A la semana, Florencia recordó que le llegó la tarjeta del banco, pero la misma le fue retenida por el diputado, quien le dijo que había que habilitarla.

En abril pasado, la joven se dirigió al ANSES para realizar las gestiones para el cobro de un beneficio social dado que está embarazada, pero allí es donde le indicaron que no podía hacer los trámites ya que tenía una cuenta bancaria en la que se le depositaba una suma grande de dinero.

En este marco, se dirigió al banco para averiguar de qué se trataba, y allí le confirmaron que desde que se habilitó la cuenta se le depositaba en concepto de “Agrupación política” $140 mil mensuales, cifra que se incrementó meses después en $180 mil.

Ante esta situación, la damnificada decidió hacer el retiro de dinero del banco y aduciendo que se había olvidado la tarjeta, logró extraer 100 mil pesos. Sin embargo, señaló que tras esta situación, el diputado Rodríguez comenzó a enviarle mensajes indicándole que esa plata no le pertenecía “que con ese dinero ayudaba al pueblo”. Es por ello, que Rodríguez se habría acercado al domicilio de la denunciante a recoger la plata.

En este marco, la joven aseguró desconocer desde un primer momento que no se trataba de una beca y que había sido nombrada en la Cámara de Diputados de la Provincia. Resaltó que dio de baja a la tarjeta y desde la entidad bancaria le sugirieron que realice las denuncias pertinentes.

Finalmente, manifestó temor por lo que pueda suceder al darse a conocer esta situación, teniendo en cuenta que se encuentra embarazada. Lamentó que por ahora no pueda acceder a ninguna ayuda económica de parte del Estado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día