Boca le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0 y se metió en las semifinales

Deportes 10 de mayo de 2022
boca

Boca Juniors superó a Defensa y Justicia 2 a 0, en un cotejo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sacó pasaje para una de las semifinales del torneo, ante Racing.

Sebastián Villa adelantó al xeneize a los 41 minutos de juego, mientras que Juan Ramírez amplió la cuenta a los 33 minutos del segundo período.

El partido se disputa en La Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos; Héctor Paletta en el VAR; y Ezequiel Brailovsky en el AVAR.

Previamente al gol del atacante colombiano, el VAR le había anulado un tanto a Guillermo Fernández, casualmente por una infracción previa del punta cafetero.


Liga profesionalYa se sabe cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Liga Profesional


En conjunto de Sebastián Battaglia jugará la semifinal el próximo sábado a la tarde -probablemente a las 18.30- en el estadio de Lanús contra Racing Club, que vapuleó a Aldosivi 5 a 0.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

Así llegaron 

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

 El "Xeneize" cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El "Halcón" tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Fuente: La Nueva 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar