Se prendió fuego una mujer dentro del penal de Villa Las Rosas

Sociedad 11 de mayo de 2022 Por InformateSalta
carcel de mujeres villa las rosas

Una interna del Penal de Villa Las Rosas, de 21 años, por motivos que aún se encuentra en investigación, se prendió fuego en el interior de la Unidad Carcelaria de la Capital salteña.

Al respecto, la madre de la interna, aseguró que su hija sufre hostigamiento y maltratos constante dentro del penal de mujeres.  "Mi hija tiene el cuerpo quemado desde el cuello hasta la cintura, pude verla y pensé que era algo mínimo, pero la verdad que es muy grave la quemadura que tiene", dijo Graciela a Con Criterio Salta.

visitas a la carcelDenuncian hacinamiento y hasta torturas en la cárcel de mujeres de V° Las Rosas

Según explicó la mujer, la joven se prendió fuego tras resistirse a ser llevada a una celda de castigo luego de tener una discusión con una enfermera del servicio penitenciario y tomo la drástica decisión, por lo cual fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo donde se encuentra internada. "No es la primera ver que le pasa algo a mi hija, con anterioridad le quebraron tres dedos con una puerta metálica", sostuvo. 

Por último, confirmó que nadie del servicio le advirtió lo ocurrido, si no que fueron las mismas reclusas quienes dieron a conocer la noticia horas después. "Mañana denunciare este hecho en derechos humanos para que tomen cartas en el asunto", finalizó.

villa las rosasJueces de Corte supervisaron las unidades carcelarias de Villa Las Rosas

Cabe destacar que en los primeros días de marzo, se produjo el hallazgo sin vida de Noelia Martel en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa las Rosas. Si bien en un primer momento trascendió que se habría quitado la vida, su propia familia puso en duda la versión y señaló que la interna presentaba graves lesiones. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar