Caso Palomo: “Las expectativas van decreciendo, tememos que esto quede impune"

Justicia 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
palomo juicio

Esta semana comenzó el juicio por el crimen de Sandra Palomo, con giros importantes en medio de las declaraciones que se dieron en estas jornadas, y con sendas críticas al modo en que se investigó el caso como el único móvil que desde la Fiscalía están encabezando.

Así lo consideró el abogado querellante Javier Latorre, defensor de Liliana Palomo, la hermana de Sandra, quien en diálogo con InformateSalta, consideró que cuando su defendida prestó declaración “acompañó una serie de pruebas que en definitiva eran pruebas sumamente relevante para mostrar el móvil del crimen, ya que la Fiscalía no lo logró, o por lo menos entendemos que lo ha hecho de forma llana, que fue un robo”.

Sin embargo no comparten esta posición respecto al robo ya que a Sandra no le robaron nada, tampoco a la camioneta. 


juicio caso Palomo“Había que matar a una señora”, la fuerte declaración de un testigo en el Caso Palomo

Al mismo tiempo y sobre esta posibilidad que la muerte de Sandra fue por encargo, enfatizó que esto “ha sido ratificado al momento de declarar uno de los autores materiales del hecho, diciendo que actuó coaccionado por parte de uno de los coimputados –en referencia a Carrizo–.

"Esto tiene su lógica, es imposible que este menor haya asestado tantas puñaladas y golpes, cargado solo el cuerpo, que haya manejado, es imposible que lo haga con una sola persona y más con su contextura física”, reflexionó.


“Para nosotros es evidente que hubo la participación de otra persona”.


Sin embargo Latorre criticó que la Fiscalía no ve esta posibilidad ya que está “cerrada” en la hipótesis del robo, sin admitir la incorporación de las “abundantes pruebas” que presentó su cliente en su declaración. Aquí también hizo mención a que no se investigó al marido de Sandra, pese a que fue señalado en algún momento.

“Hay audios donde el propio hijo manifiesta sus dudas sobre su padre y, sin embargo, nunca se investigó esta línea ni ninguna otra, esta es una falencia grave, el protocolo de la UFEM prevé que siempre ante la muerte violenta de una mujer, primero se debe investigar el entorno íntimo, sin embargo nada se hizo al respecto”, apuntó.


Insisto, es insostenible lo del robo, no le robaron nada; desde el inicio de la investigación se sugirió que había autores intelectuales”


Por último y sobre las expectativas de la sentencia que se pueda dictar por el crimen, Latorre dijo que no son las mejores. “Hoy por hoy, las expectativas cada vez van decreciendo ya que, ante la falta de voluntad de incorporar pruebas que consideramos determinantes para establecer el móvil, tememos que esto pueda quedar totalmente impune y que, a los verdaderos autores materiales, les den penas mínimos por partícipes secundarios”, concluyó.

palomov

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día