Se reforzará la seguridad en zona sur

Gobierno 14/05/2022
policía barbijo policías policia policias

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos se reunieron ayer por la tarde con vecinos de zona sur de la ciudad para atender inquietudes sobre el servicio de seguridad en zona sur. Se busca reforzar la operatividad policial y se invitó a los vecinos a participar del Plan de Seguridad y Justicia.

Vecinos de barrios San Remo, Circulo I, II, III, Apolinario Saravia, San Nicolás, Parque La Vega, entre otros de zona sur solicitaron mayor presencia policial en la comisaria 15, la ampliación del sistema de videovigilancia, entre otros. Además, comentaron distintas situaciones de inseguridad en su mayoría delitos producidos por motochorros, robos en viviendas, venta de drogas y consumo problemático.

Abel Cornejo

Ante la escucha activa de las situaciones planteadas, el Ministro de Seguridad y Justicia señaló que se trabaja para dar mayor operatividad policial en terreno procurando reforzar los recursos operativos y tecnológicos, mayor patrullaje y videovigilancia. Hizo especial hincapié en las gestiones avanzadas para la adquisición de un helicóptero para la División Aerotransportada que se concretaría en los próximos meses.

También les informó sobre la incorporación de más de 280 policías al trabajo de seguridad en la provincia y la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia. En este sentido, instó a los vecinos a participar activamente en el trabajo mancomunado que se realiza con los distintos organismos para eficientizar el servicio de seguridad y responder a la demanda específica de cada sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día