Por primera vez en la historia, una mujer estará al frente del Servicio Penitenciario de Salta

Sociedad 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Servicio Penitenciario Abel Cornejo 2

Esta tarde asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS). Por primera vez en la historia del organismo una mujer alcanzó el máximo cargo jerárquico institucional.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la perfecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector. Asumieron también como parte de la Plana Mayor Penitenciaria Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González.

Servicio Penitenciario Abel Cornejo

Por primera vez en 82 años de historia, una mujer ocupa el cargo jerárquico de mayor importancia institucional festejó Cornejo, quien destacó que, se trata de un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción. Carina Torres es prefecto con 24 años de carrera profesional, prestó servicio en diferentes áreas del SPPS.  

Durante su discurso, el ministro comentó que se avanza con políticas más modernas en las penitenciarías como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia. Por esto se trabaja en la creación de un régimen semiabierto de libertad, se avanza en la construcción del penal en Metán, entre otros proyectos. 

Carina Torres agradeció la confianza depositada en ella y resaltó su compromiso para trabajar con responsabilidad, cooperativismo, integración y profesionalismo en lo que respecta a las políticas penitenciarias basadas en la concepción humanista y moderna como así también en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día