Paran este martes los colectivos, habrá el miércoles por el censo, y vuelven a parar el jueves y viernes

Reclamo 16 de mayo de 2022
cole

Através de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), brindó especificaciones sobre el paro de 72 horas que afectará a los usuarios de todo el interior del país.

Según indicaron desde UTA, pese a la medida de fuerza, el cese de actividades tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Sin embargo se retomará la actividad el día del Censo Nacional del 18 de mayo, “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia del feriado nacional”.

Cumplida la actividad, “se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, indicaron desde el gremio.


saetaportada..Luciano es fanático de SAETA y festejó su cumple con la temática de la empresa


Esta tarde, el secretario General del gremio, Roberto Fernández, afirmó que no hubo acuerdo. “No se puede levantar el paro en una seccional cuando estamos llevando adelante un reclamo general, por todos los trabajadores del interior del país, que deben cobrar lo mismo que un chofer del AMBA”, afirmaba el gremialista.

Es que el reclamo del gremio pasa por igualar el incremento salarial otorgado a choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 50%, elevando el salario a 150.000 pesos. Y para ello, Fernández aseveró que están dispuestos a seguir dialogando.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar