Salta impulsa proyectos de turismo sustentable

Se presentó la primera cabaña bioclimática construida con adobe, piedra y madera.

Sociedad 02/12/2013

El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria participó de la presentación la primera cabaña bioclimática, ubicada en el municipio de San Lorenzo. Se trata de un proyecto sustentable donde cada material está orientando al cuidado y la preservación del medio natural.

El proyecto, declarado de Interés Turístico Sustentable Provincial, Resolución N° 481, involucra a cabañas de diseño circular construidas con materiales sustentables adobe, piedra y madera (con estructura antisísmica) y aprovechamiento de recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, reduciendo los consumos de energía y reutilizando el agua para riego. También cuentan con una mayor iluminación y están realizadas con materiales de construcción naturales, no tóxicos.

Este proyecto se suma a las tareas sustentables que desarrolla el sector privado de San Lorenzo, como la aplicación de paneles solares y el tratamiento del agua para un mayor aprovechamiento del recurso.

García Soria manifestó “estamos orgullosos que San Lorenzo dé el puntapie inicial en proyectos sustentables apoyando los lineamientos del Plan Salta Si+. Este proyecto aumenta la oferta turística, es un emprendimiento conceptual y esperamos sigan creciendo y apostando a la sustentabilidad”.

“San Lorenzo es un municipio sustentable, donde invitamos, como siempre lo hacemos, a seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente desde el lugar que cada uno de los actores ocupa”, agregó Celeste Borigen, directora de Turismo del Municipio.

Estuvieron presentes la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Ingrid Zavala, la cónsul de Italia, Sarina Russo, el cónsul de Alemania, Werner Gräfe, la directora de Turismo del Municipio de San Lorenzo Celeste Borigen, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, Daniel Chiliberto.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día