SAETA apoya el reclamo de la UTA, pide que haya más federalismo en la distribución de subsidios

Sociedad 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
saeta 2

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, defendió el planteo de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y aseguró que desde la empresa hicieron las gestiones necesarias para evitar que la medida de fuerza se llevara a cabo.

Apoyamos el reclamo que hace la gente de la UTA en términos de incremento salarial porque ya se logró ese incremento para la zona del AMBA pero no para interior del país. Es una negociación que llevan adelante las cámaras empresariales con la UTA pero hay una realidad en la diferencia entre los subsidios que recibe el AMBA y es por eso que ellos pudieron lograr el incremento”, manifestó.

Claudio Mohr

Mohr se refirió al falso federalismo que defiende el Gobierno Nacional y explicó que el AMBA, solo en los meses de noviembre y diciembre, van a recibir la misma cantidad de fondos que el interior del país en todo un año. "Esto hace que las empresas del interior, no puedan concurrir a pagar los sueldos que deben ser pagados como los trabajadores solicitan".

El presidente de Saeta dijo en Multivisión Federal que es un tema simple y sencillamente de plata. "Como integrante de FATAP participé en una reunión en la Cámara de diputados para pedir una ley que nos de previsibilidad, certidumbre, y no que tengamos que pedir de a poco para parchar situaciones que generan que tengamos un país de primera y un país de segunda”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día