Para Sáenz, el paro del transporte obedece a la desigual distribución de subsidios

Gobierno 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz colectivo

En medio del paro del transporte que se está concretando, decretado por la UTA, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó al respecto de la medida y sobre todo por la distribución inequitativa desde Nación a la provincia de los recursos, ingresos y subsidios, llamando a que efectivamente haya una práctica federal para que no haya dos países en uno.

Este descargo lo hizo a través de una serie de tweets en su cuenta personal. “Una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista de Argentina. Hace tiempo que venimos reclamando un reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA”, escribió en primer lugar en un hilo de posteos.

A esto remarcó que fueron miles los salteños que no pudieron ir a trabajar, a estudiar o cumplir sus trámites a raíz de la medida de fuerza, siendo “rehenes de esta injusta e inequitativa distribución de recursos”, citando de ejemplo la disparidad del costo del boleto del colectivo que en Salta cuesta $41 y en Buenos Aires $18. 

“Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de los recursos se queda en el Área Metropolitana de Bs As y solo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias”, remató el gobernador para luego sentenciar que desde el interior se sigue luchando” por un FEDERALISMO REAL, donde haya una distribución de tarifas realmente equitativa para todas las provincias del país”.


"Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal"


En esta lucha, requirió el acompañamiento de los legisladores nacionales por la provincia en el Congreso, “independientemente del partido al que pertenezcan, deben unirse para defender los intereses de nuestra gente”.

“Necesitamos un federalismo que se haga realidad, que garantice los derechos de Salta, con una real visión federal, sin mezquindades e injusticias que perjudican a los ciudadanos. Es un momento histórico para que las provincias reclamemos juntas lo que nos corresponde”, sentenció para concluir.


“BASTA de argentinos de primera y argentinos de segunda. En Salta pagamos tres veces más que el AMBA el boleto de colectivo y tenemos la tarifa de luz, gas y combustible más cara”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día