Paro de colectivos: resaltan el trabajo en conjunto de Gobierno y UTA para destrabar el conflicto

Sociedad 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos 2

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris se refirió al principio de acuerdo con el que llegó la UTA, FATAP y Nación para el levantamiento del paro de colectivos, que en Salta ya se ejecutó por 24 horas.

La medida de fuerza fue anunciada el lunes por un periodo de 72 horas, que fueron interrumpidas este miércoles por el censo nacional, y que podría continuar el jueves y viernes, en caso de que las partes no cumplan con lo acordado durante el martes.

Ferraris, destacó “la actitud asumida por los gobernadores, en especial el de Salta, que es el que marcó el camino para llegar a la solución del conflicto”. Y es que ayer vía Twitter, Gustavo Saénz se pronunció respecto del paro, cuestionando una vez más la distribución inequitativa de los subsidios entre el AMBA y el interior. Esta acción fue replicada por su par de San Juan, Sergio Uñac.


saenz colectivoPara Sáenz, el paro del transporte obedece a la desigual distribución de subsidios


Por otro lado, el presidente del directorio de la AMT, resaltó que es necesario “el trabajo en conjunto entre UTA, FATAP, Gobierno y legisladores” para reclamar ante Nación una mejor distribución de los fondos al transporte. En esta línea, remarcó que se trabajará en un proyecto de Ley. 

En otro orden, lamentó que medios nacionales no se hayan hecho eco del paro de colectivos en el interior del país, dado que en Buenos Aires tuvieron servicio normal, pero como en el caso de Salta, el hecho de no contar con transporte público hizo resentir toda la actividad económica.

Finalmente adelantó que acompañarán la marcha federal que se planea para el 20 de junio, a fin de hacer conocer que “el interior tiene un problema gravísimo en materia de transporte y que las medidas de fuerza paralizan las economías regionales”.

 


colectivos5Hubo principio de acuerdo y se levantaría el paro de colectivos del jueves y viernes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día