Un censista denunció que hubo serios problemas con el "inhumano" Censo: "Los datos van a ser un desastre"

Redes Sociales 20 de mayo de 2022
redess

Un exCebollitas, Marcelo Italiano, que interpretó a Sammy en la serie, dialogó con Juan Etchegoyen en “Mitre Live” y se refirió a su participación en el Censo 2022.

El actor manifestó que participó del censo como encargado de una localidad y criticó duramente el operativo preparado por el Gobierno junto con el INDEC.

En este sentido, el exCebollitas señaló que “como docente es que me llega la invitación para trabajar en el Censo 2022. Frente a mi compromiso como ciudadano, quise formar parte”.

Luego, continuó “Me desempeñé como jefe de radio, el que coordina a un grupo de censistas en una localidad específica”.

Detalló que “tenía que trabajar dentro de la escuela que era la sede en donde llegaban los censistas y de ahí se iban a hacer su trabajo con la planilla y la material”.

Es entonces que afirmó que “los datos estadísticos que van a salir del censo van a ser un desastre, puedo garantizarlo”.


Destacó que se dio por la “desorganización desde el punto de vista del INDEC”.

Por lo que comenzó a explicar: “Primero, con la capacitación virtual. Una plataforma totalmente desastrosa a la que era casi imposible acceder”.

En cuanto al operativo que se llevó adelante entre las 8 y 18 horas del miércoles 18 de mayo, resalto que fue “una jornada agotadora de trabajo de más de 13 horas sin recibir viandas. Trabajando incansablemente, con un sistema que evidentemente funciona mal”.

“Quisieron hacer una mezcla entre lo digital y lo presencial que fue algo totalmente engorroso y que no sirvió para nada más que traer complicaciones y errores constantemente” aseguró Marcelo Italiano, exCebollitas.

En esta misma línea, el actor remarcó en diálogo con Juan Etchegoyen que “el porcentaje de error de este censo va a ser del 100% porque fue un desastre”.

Además, sostuvo que fue “inhumano” para quienes trabajaron durante el operativo y agregó “Yo decidí terminar de trabajar porque quedaron cosas pendientes”.

Aunque se retiró porque no quería “seguir siendo cómplice de un sistema que no funciona”, calificando la situación de “explotación laboral”. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar