Diputados debatirán un proyecto para generar puestos de trabajo para jóvenes

Legislativa 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (74)

Esta semana está previsto que se trate nuevamente en la Cámara de Diputados la iniciativa de la legisladora por Capital, Mónica Juárez, de Primera Oportunidad Laboral, que apunta a generar puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 30 años, articulando entre el sector público y sector privado. 

El proyecto, que volvió a comisiones el año pasado después de algunas críticas de sus pares, pretende la creación de un programa que promueva el primer empleo y a su vez el empleo joven. 

primer empleo joven

Este programa de Gobierno, que vincula al sector privado con el Estado, pretende posibilitar que las empresas puedan capacitar e incorporar a nuevos empleados, generando subsidios económicos que le permitirán erogar parte de las remuneraciones

En los fundamentos del proyecto, Juárez consideró imperioso para el Estado que la capacitación, como así también el primer empleo sea formal, para que la persona pueda acreditar su experiencia y capacitación.

monica juarez

“Lo que se pretende es desarrollar acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes en la, que brinda una asistencia económica por parte del Estado a los oferentes, a fin de que recaiga en directamente en los beneficiarios”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día