Continúa el conflicto laboral en Hemoterapia e insisten con la intervención

Sociedad 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
karina britos

Hasta el momento no hubo respuestas por las denuncias por maltrato laboral, persecución, violencia psicológica y hostigamiento en el Centro Regional de Hemoterapia. Un grupo de trabajadores se encuentra en asamblea y piden que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto.

Karina Britos, una de las denunciantes, habló con InformateSalta y dijo que ya hace 28 días que hicieron la presentación por violencia labora. “No tuvimos respuestas por lo que volvimos a formular una nota para solicitar una intervención de la institución, consideramos que no podemos seguir trabajando con una persona que está denunciada por violencia laboral”, manifestó.

hemoterapia

Hasta el momento son 7 las denuncias concretas, sin embargo un grupo de aproximadamente 20 compañeros realizaron una presentación adhiriendo al reclamo y manifestando su apoyo hacia los trabajadores violentados. 

“No se pueden hacer los desentendidos de esta situación, hay que intervenir de alguna forma porque somos muchos los que estamos diciendo que en este lugar se ejerce violencia. Lamentablemente no pudimos reunirnos con nadie del Ministerio de Salud. Vamos a llegar hasta las últimas instancias, estamos hablando de situaciones que vivimos, no queremos que queden en el olvido”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día