De no creer, SAMEC Orán sigue sin funcionar porque no designan personal

Salud 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
samecorán

Desde noviembre de 2021 el edificio de SAMEC de Orán quedó inaugurado para prestar servicio a los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel, Hipolito Yrigoyen y Aguas Blancas. El mismo se encuentra dentro del predio del Hospital San Vicente de Paul de dicha localidad. 

El servicio según se supo contará con dos ambulancias para la asistencia y un recurso humano de 20 enfermeros y 20 choferes para los rodados pero a pesar de lo expresado por la gerente del nosocomio local en febrero de 2022 de que el personal ya estaba presupuestado aún no se designó a nadie. 

Ante esta situación, que ya había sido encarada por la diputada provincial Carolina Ceaglio a través de un escrito al Ministro de Salud, hoy otra diputada Jorgelina Juárez encaró nuevamente la petición ante las autoridades competentes para que finalmente, después de más de 6 meses Orán y alrededores cuenten con este servicio sumamente necesario para la comunidad. 

La legisladora, en dialogo con FM Profesional contó que desde su bloque pidieron la apertura del lugar y por eso presentaron un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados. Además confirmó que se reunió con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien se comprometió a llevar adelante los nombramientos necesarios.

Por último Júarez aseveró que existe una lista de las posibles personas que formarían parte del SAMEC, pero todavía no se nombraron.

samec1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día