Alberto Fernández anunciará la modificación del piso de ganancias

Economía 27 de mayo de 2022
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo.

Según publicó Ámbito, el anuncio se realizaría a las 11:30 de mañana, se espera que mandatario se encuentre acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

Hace algunos días trascendió que el Gobierno Nacional preparaba un decreto que comprendía “la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios” y, contemplaba la exención de la primera y segunda cuota del aguinaldo.

Según esto, junto con la  exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.

Esta mañana, Massa había reafirmado su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales.


aguinaldoAguinaldo 2022: Cómo, cuándo y cuánto se cobra

El titular de la Cámara Baja lo hizo a través de una carta que le envió a Guzmán, en la que reiteró su solicitud de actualización de manera inmediata del "piso" para empezar a pagar el Impuesto a las Ganancias, que el propio Massa impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados "retenidos" por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril, es decir, que hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar