Casi medio millón de salteños accedieron al Refuerzo de Ingresos

Sociedad 27 de mayo de 2022 Por InformateSalta
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó esta semana que el Refuerzo de Ingresos de mayo que ya se está liquidando, será cobrado por 13,6 millones de argentinos, de ellos, 488 mil son salteños que accedieron al beneficio. 

La medida, que había sido anunciada oficialmente el 18 de abril, tiene el objetivo de proteger y mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables afectados por la fuerte inflación.

En ese sentido, en la provincia de Salta, 300 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

A ellos se le suman los 188 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos que ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: "En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan".

89442_nuevo_ife

La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de 206 mil millones de pesos. Para su implementación ANSES concretó un proceso de inscripción ágil y efectivo a través de un aplicativo diseñado en tiempo récord por el mismo organismo, que soportó con éxito la intensidad de demanda sobre el sistema, garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo pudieran hacer.


Manifestación ANSESManifestaciones en ANSES: El IFE “es una miseria pero es necesario”

Insuficiente

Pese al alcance de beneficiarios, más de un millar de militantes de movimientos barriales se acercaron para entregar un petitorio con 4 mil nombres que fueron rechazados y necesitan la ayuda de $18.000 del Estado Nacional. Para visibilizar su reclamo, se apostaron en las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la calle Jujuy, para reclamar que el organismo contemple la posibilidad de incluir a nuevos beneficiarios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar