Zaira ya se encuentra en el Materno Infantil: "Nuestra preocupación es mejorar su condición"

Sociedad 27/05/2022
zaira2_phixr

La niña wichi que fue noticia debido a la enfermedad degenerativa que padece y su delicado estado de salud, se encuentra en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Salta. En la institución se le están realizando diferentes estudios con el objetivo de “ofrecerle una mejor calidad de vida” según comentaron desde el nosocomio.

El Director de Pediatría, Eduardo Calvo, brindó una conferencia de prensa a la que accedió InformateSalta, en el transcurso de esta comentó: “Trasladamos a Zaira a un área de internación como para hacer una evaluación integral de ella”.

“Ayer por instrucciones precisas del señor Gobernador, nos trasladamos a la ciudad de Embarcación en un operativo sanitario con el equipo del SAMEC y desde Embarcación tomamos contacto con Zaira y con su abuelo”, recordó sobre lo que significó el traslado de la niña de 12 años.

Más tarde completó: “Evaluamos la condición de estabilidad clínica de ella como para poder trasladarla, todo estaba en condiciones así que se hizo un traslado desde el helicóptero del SAMEC hacia Orán y en Orán por vuelo sanitario a Salta”.

Materno Infantil

Se debe considerar que se trata de “una paciente que estuvo internada con nosotros durante dos meses en el 2020 a comienzos de la pandemia y por haber completado todos los estudios y haber iniciado las medidas de sostén de esta enfermedad congénita, degenerativa y progresiva, que produce estos cambios clínicos que sufre, se coordinó con el Hospital de Embarcación para que se tomen las medidas necesarias para la internación domiciliaria por una cuestión de integración familiar”.

En la actualidad desde el Materno Infantil “la vamos a terminar de controlar, una vez lograda la estabilización del cuadro definiremos cual es el mejor lugar para que se aloje. Lo que queremos es ofrecerle una mejor calidad de vida”.

Debido a su estado de salud, “va a estar el tiempo que sea necesario, la idea es adecuar la situación de ella y optimizar los cuidados si es que lo necesita. El cuadro clínico es acompañante a esta enfermedad”.

Nuestra preocupación es mejorar su condición de salud y su calidad de vida”, finalizó Calvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día