Ayudemos a Zaira, perdió la vista y vive en condiciones deplorables con sus abuelos

Solidaridad 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
zaira2_phixr

Una vez más, los salteños tenemos el desafío de ayudar a nuestro prójimo. Esta vez es una historia que nos tocó el corazón. Pensar que una pequeña de tan solo 12 años tras perder a su madre a causa del cáncer de útero, entró en un cuadro de depresión profunda que hoy la tiene postrada en una cama, sin poder ver y en condiciones totalmente insalubres.

Diana Ferreyra es una vecina y amiga de la familia de Zaira , ella posteó en su cuenta la situación que pasa la menor en este momento. "Esta niña se llama Zaira, es de Misión Chaqueña- Salta. Tiene 12 añitos, su mamita fue mi amiga y compañera del colegio. Lamentablemente falleció debido a un cáncer de útero. La niña quedó a cargo de sus abuelos", comentó. 

La vecina reclamó la presencia del Estado. "Es muy triste. No entiendo por qué pasan estás cosas? El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación. Una asistente social urgente!  No puede esa criatura estar viviendo en esas condiciones!  ¡ Viviendo en una habitación sin ventana! Hace un tiempo un chancho le mordió la manito y le faltan parte de sus deditos"

zaira

La mujer, en busca de ayuda, consiguió el permiso de los abuelos de la pequeña para que los salteños conozcamos la historia de Zaira y  colaboremos a que tenga una mejor calidad de vida junto a sus abuelos. 

"Está necesitando algunas cositas que quizás puedan donarle. Quería comentarles algo, ella era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla". 

Necesita, frazada/Leche Fortisip Max, ropita de abrigo y lo que tengan. Para donaciones comunicarse al numero 3878670707

Si quieren ayudarlos con dinero, el abuelo es artesano, podrían ayudar mucho, comprando sus artesanías. Les vendría bien. Viven en Misión Chaqueña.

lecheZaira

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día