"A quienes no trabajen no se les va a pagar"

Ramiro Chavez Secretario de Trabajo, dialogó con Cadena Máxima y se refirió a las medidas de fuerza de los trabajadores del Correo Argentino, como así también de ATE y APSADES.

Reclamo 29/11/2013

El secretario de trabajo explicó que con respecto al reclamo de trabajadores del correo, este es un organismo de carácter nacional, por lo tanto ni la Secretaria de Trabajo ni el Ministerio de Trabajo de la Provincia tienen injerencia.

De todas maneras indicó que “nos hemos comunicado con las autoridades del sindicato para que nos comenten cual es la situación. En este momento el ministro Costello está en la provincia de Santiago del Estero en el Concejo Federal del Trabajo y pudo comunicarse directamente con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. A través del Ministerio de Trabajo de la Nación están viendo cuales son las posibilidades de llegar a buen puerto en esta situación, lo que entendemos es que se está reclamando una diferencia de horas que no les están pagando que son entre 8 y 6 hs, siempre tratamos de colaborar aunque no es jurisdicción nuestra.”

Respecto del paro y la manifestación que se lleva a cabo en estas horas convocadas por los gremios de salud ATE y APSADES dijo que “esa es una cuestión que está totalmente cerrada, lo que fue paritarias salariales se habló y se consensuó, los gremios estuvieron de acuerdo pero existen dirigentes gremiales quieren hacer cosas distintas a las que quieren los agremiados y los trabajadores de la salud. Ya ha quedado demostrado fehacientemente que los paros que realizan tienen un acatamiento ínfimo, por lo tanto son situaciones que nosotros no vamos a tolerar y en este sentido ellos harán las medidas que quieren hacer pero a quienes no trabajen no se les va a pagar. “finalizó el funcionario.
 

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día