Milei propuso cárceles “privadas” donde los presos “paguen su estadía laburando en lugar de premiarlos”

Política 30/05/2022
milei

El diputado Javier Milei ratificó su apoyo a la idea de la libre portación de armas, y  se mostró a favor de tener “cárceles privadas” donde los presos “paguen su estadía trabajando”.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, dijo el domingo en diálogo con TN.

En ese sentido, agregó: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

El legislador de La Libertad Avanza insistió con la libre portación de armas para la sociedad, como sucede en Estados Unidos, e incluso aclaró que no tiene problemas de que “puedan comprarlas en los supermercados”.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, sostuvo el economista.

Milei pidió terminar "con la ’doctrina Zaffaroni’, de la corrección política” y ejemplificó: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”, cuestionó.

Según sus ideas, dijo, “el que las hace las paga”, y “si violentás las normas vas preso”, por lo que pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, señaló.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado.

“Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, expresó. /Pefil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día