Diego Ashur asumió en Cultura y bajó los decibeles a la salida de Sansone

Gobierno 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
diego ashur

Fue en la mañana de este martes cuando el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a nuevos miembros de su equipo de gestión, entre ellos a Diego Ashur quien asumió al frente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tras la salida de Sabrina Sansone.

“El ministro Matías Cánepa nos pidió que tengamos una gestión de diálogo, una gestión con todos los sectores, que vamos para adelante”, comentó el flamante funcionario al micrófono de InformateSalta rescatando que es necesario seguir potenciando toda la gran gama cultural que compone a la provincia.


sabrina sansoneExpectativas en la Orquesta tras la renuncia de Sansone a Cultura

“La Secretaría tiene cuerpos de primer nivel, una Orquesta Sinfónica reconocida, ballets clásico y folclórico, una parte educativa infanto-juvenil, la escuela de danza, infraestructura como la Usina Cultural, tenemos un gran nivel y debemos trabajar con todas las herramientas”, manifestó Ashur.

Algo que el ahora secretario anticipó es que no juzgará lo que se hizo en la gestión de su antecesora, sino que viene a mirar para adelante. “No venimos a evaluar lo que ha sucedido sino a proponer nuevas líneas y a consolidar las que tenemos, el ministro nos pidió que vamos para adelante, charlar con todos los sectores, si hay conflictos, hay que encontrar mesas de diálogo para solucionarlos”, sentenció.


“Tenemos iniciativas, vamos para adelante, si hay conflictos hay que sentarse a dialogar”


Nuevos roles

Quienes también asumieron en el mismo acto fueron, entre otros, María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos, y Carlos Morello como rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

“Desde la provincia tenemos que trabajar mucho la cuestión tributaria, debemos hacer una planificación estratégica con AFIP y otros organismos, buscando beneficios para los salteños, estabilizando trámites y la atención general”, apuntó Claros en diálogo con nuestro medio sumando que es una meta lograr “una mayor y mejor recaudación, que son obras en infraestructura, educación y salud para los salteños”.

Por su parte Morello dijo que encauzarán todas las gestiones necesarias para que las clases en la UPATECO comiencen en la segunda mitad del 2022. “La idea es arrancar con fuerza en el segundo cuatrimestre, no solo vamos a buscar carreras tecnológicas sino también los oficios tradicionales, con concursos docentes para una mayor calidad posible, y que los jóvenes trabajen en su lugar de origen”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día