Sáenz, preocupado por el faltante de gasoil: "Está afectando a nuestros productores"

Política 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Saenz combustible

Hace varias semanas que, tanto en la capital salteña como en el interior provincial, hay faltante de combustible. La queja de las personas que a diario deben cargar y se encuentra con carteles de “sin stock”, es cada día mayor. En algunas localidades, además de no haber ciertos tipos de nafta y diesel, el precio es mayor al de la capital.

El pasado viernes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó en la 10° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande realizada en Tucumán, donde hizo hincapié en este tema. Planteó que ese es un espacio para que entre los 10 gobernadores del NOA y NEA junto a Nación, “encontremos soluciones concretas”, específicamente a las problemáticas referidas al faltante de gasoil.

“El faltante de gasoil está afectando a nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general y esto nos obliga a que tengamos desde Nación una respuesta en la que nos digan con certeza cómo se va a resolver esta problemática. Necesitamos que todos puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, dijo.

Sobre esta misma situación, añadió: “Es un momento histórico para que las provincias del NOA y NEA del país reclamemos juntas lo que nos corresponde. Basta de argentinos de primera y argentinos de segunda. Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

combustible 2

Subsidios al transporte público

Por otra parte, insistió con el reclamo de subsidios al transporte público, teniendo en cuenta que anualmente el AMBA recibe 230.000 millones de pesos, contra 46.000 millones del interior, lo que representa un subsidio por viaje de 90 por pasajero en AMBA versus 30, un pasajero en las provincias.

“Hay que modificar la ley para que sea de una vez por todas más justa y equitativa con las provincias del interior”, puntualizó Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día