El carrusel y tren eléctrico ya están a punto en el Parque del Bicentenario

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Calesita y tren Parque del Bicentenario

Los nuevos y esperados atractivos del Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad, fueron puestos en marcha durante la tarde de este martes. En las imágenes que se dieron a conocer se puede apreciar el funcionamiento tanto del tren eléctrico como del carrusel, que llegaron para traer alegría al público que lo visite. 

En el caso del carrusel, Federico Amado, su creador, detalló que tiene dos pisos y se trata de piezas manuales y artesanales de fabricación propia. Él es además el creador del único carrusel de 3 pisos que tiene capacidad para 200 personas que funciona en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

“Esto es una debilidad que tenemos algunos, hace muchos años que comencé con una calesita muy rutinaria, muy simple que al romperse tuve que innovar y empezar a fabricarlas, desde el año 95 que estoy fabricando juegos, las calesitas son nuestra especialidad”, comentó en una entrevista que le realizaron.

Maricruz Pérez, encargada del parque, indicó a InformateSalta la semana pasada que habrá esperar algunas semanas para su funcionamiento. “Estamos recibiendo los camiones que llegan tanto con el equipamiento del tren eléctrico, que es un tren que funciona con energía solar, recarga la batería a partir de paneles solares, y va tener un recorrido de días y horarios estipulados dentro del parque para poder hacer circuitos, con diferentes paradas”, dijo en aquella ocasión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día