Nuevo aumento en combustibles: Refinor remarcó más del 15% su pizarra

Sociedad 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta
refinor 3

Mientras la escasez de gasoil se hace cada vez más aguda, ayer la petrolera Refinor remarcó su pizarra con un 16,5 por ciento todos sus combustibles.

Con esta última remarcación, las estaciones de servicio de Refinor acumulan tres aumentos a lo largo de mayo: el primero fue el lunes 9, luego el viernes 20 y finalmente ayer, último día del mes.

La suba, según El Tribuno, se registró en medio de la tensión que se vive en todo el país, pero especialmente en el norte, por la falta de gasoil que afecta especialmente a las actividades productivas y al transporte.

refinor-400x209

De hecho, en el último informe de la FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, se indicó que hay ocho provincias "que están en rojo" por el faltante y entre ellas figuran Salta, Jujuy y Tucumán.

Incluso ayer, para evitar una nueva remarcación de las naftas y del gasoil, el Gobierno nacional decidió postergar tres meses la suba de los impuestos a los combustibles que debía regir desde junio.

La variación

De acuerdo a la pizarra de la estación de servicio Refinor ubicada cerca del barrio San Francisco, en la zona sur, el precio del gasoil tuvo incremento del 16,5% en sus dos versiones.

Así, el Diésel Max (gasoil común) pasó de costar 169,90 pesos el litro, a $198. En tanto, el Diésel Premium Max que hasta el lunes a la noche se vendió a $180,90 el litro, desde el primer minuto de ayer su precio es de $210,90.

En el caso de la nafta, el incremento fue similar y el precio final quedó en el litro de Super Max a $139,90. En la pizarra del surtidor de la zona sur de la capital no había registro para la Nafta Premium Max, con lo cual no había este combustible para la venta.

El GNC en esa estación estaba a $72,80 el metro cúbico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día