Expectativa e incertidumbre entre las agencias de turismo por el Previaje

Turismo 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
lia rivella

Luego que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamenns, revelara más detalles acerca de la tercera edición del Previaje, Lía Rivella, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta (ASAT), en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es algo que a las agencias de viaje les cuarta la libertad”.

Para explicar sus dichos, aclaró que el anuncio del programa y la demora en su implementación provocó una retracción en la compra de pasajes. “Ahí tenemos un pequeño problema las agencias hace meses. Los pasajeros esperan el Previaje porque les gustó mucho en las dos ediciones anteriores y no compran pasajes”, sostuvo.

Rutas Bariloche

También hizo hincapié en la incertidumbre del programa. “Se dice que en muy pocos días va a salir pero va a ser usado a partir de agosto o septiembre, no sabemos bien cómo va a ser el formato con el que lleguen, las ediciones anteriores han sido bastantes parecidas, aunque la segunda fue mejorada con un beneficio mayor para los jubilados, no sabemos cómo va a ser el formato ahora”, expresó.

Con respecto a las ventas de junio y julio, aseguró que “están bastantes bajas”. “Mayo y junio históricamente son, para las agencias de viajes, una temporada baja, las ventas se van perfilando con alguna mejora pero no específicamente súper alto como los hoteles, nosotros por ahí vendemos cuando llegan los pasajeros y no con tanta anticipación”, dijo.


“Dentro del sector turístico las realidades son distintas, a nosotros siempre nos toca por ahí un poco más remarla”


Con respecto a las nuevas conexiones con Bariloche y San Pablo, aseguró que están súper expectantes. “Desde las agencias de viajes organizamos diferentes paquetes para aprovechar estas rutas áreas, estamos súper expectantes, porque bueno los vuelos tienen que ir y volver llenos o con la mayor cantidad de ocupación posible”.

vuelo Salta - San Pablo

A su vez, a título personal, enfatizó en la necesidad de ser competitivos en calidad y no en precio. “Ya está visto que somos líderes en el mercado norteño, pero necesitamos trabajar sobre la calidad y no sobre los precios bajos, estoy convencida que tenemos que trabajar solo sobre la calidad y los precios conlleva”, afirmó.

Debemos cuidar los estándares de calidad con precios razonables

Por último, recordó que continúa vigente el Hot Sale hasta el próximo 5 de junio, oportunidad para que los pasajeros puedan comprar sus pasajes de cabotaje a cualquier lugar de Argentina en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día