Manzur anunció que el Gobierno analiza un aumento del 40% del colectivo en la Ciudad

Nacional 02/06/2022
transporte

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció este jueves que el Gobierno nacional trabaja en "un aumento del 40% para el boleto" de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su primer informe de gestión ante el Senado.

El jefe de los ministros respondió así a una pregunta sobre el presupuesto destinado al transporte público al interior del país. "¿Saben cuánto era el presupuesto destinado al interior de la Argentina en el año 2019? $6.000 millones. ¿Saben cuál es el presupuesto hoy, reconducido y ampliado? $46.000 millones, 28 mil millones, más 18 mil millones que se agregaron", explicó.


Gustavo Sáenz Norte GrandeSáenz: “Es un momento histórico para que el NOA y NEA reclamemos lo que nos corresponde”

"Ahora ustedes me dirán que falta. Sí, falta. No vamos a resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene. ¿Por qué todos los argentinos les tenemos que pagar el subsidio a los que viven acá en la Ciudad de Buenos Aires? Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez", dijo.


"Estos creo que son los desafíos en los que todos vamos a estar de acuerdo en el marco de hacer mucho más armónico este país profundamente federal".


En ese marco, el funcionario informó que en el Gobierno nacional "hay una decisión política de ir cerrando brechas, ahora está en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital. Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo a las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección".

El jefe de Gabinete también le recriminó a la oposición el no haber acompañado la aprobación del Presupuesto 2022. "Estamos sin presupuesto, con todo lo que esto implica. Se nos piden datos y acciones en algo que no nos acompañaron a tener un presupuesto para tener una cierta previsibilidad sobre algo", respondió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día