Sáenz: “Es un momento histórico para que el NOA y NEA reclamemos lo que nos corresponde”

Gobierno 27/05/2022
Gustavo Sáenz Norte Grande

El gobernador Gustavo Sáenz participó en la 10° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande realizada hoy en Tucumán.

En la oportunidad planteó que este es un espacio en el que los 10 gobernadores del NOA y NEA junto a Nación, “encontremos soluciones concretas”, específicamente a las problemáticas referidas al faltante de gasoil y en el reparto de subsidios al transporte para las jurisdicciones del interior argentino.

En este sentido insistió con el reclamo de subsidios al transporte público, teniendo en cuenta que anualmente el AMBA recibe 230.000 millones de pesos, contra 46.000 millones del interior, lo que representa un subsidio por viaje de 90 por pasajero en AMBA versus 30, un pasajero en las provincias. “Hay que modificar la ley para que sea de una vez por todas más justa y equitativa con las provincias del interior”, puntualizó Sáenz.

Igualmente, sobre situación del faltante de gasoil dijo: “Está afectando a nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general y esto nos obliga a que tengamos desde Nación una respuesta en la que nos digan con certeza cómo se va a resolver esta problemática. Necesitamos que todos puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.


gustavo saenz12Con un temario variado, Sáenz y los gobernadores del Norte se reúnen en Tucumán

Al respecto añadió: “Es un momento histórico para que las provincias del NOA y NEA del país reclamemos juntas lo que nos corresponde. Basta de argentinos de primera y argentinos de segunda. Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

Asimismo expresó que estos encuentros que se realizan periódicamente en las provincias del Norte Grande,  “significan seguir peleando en contra de asimetrías e injusticias que tiene el norte. Todos los gobernadores, independientemente de la procedencia política, hemos decidido hace dos años atrás trabajar y buscar de resolver problemas históricos”.

En cuanto a los temas del orden de día tratados en la Asamblea,  Sáenz consideró que en definitiva son los que afectan “a nuestra  gente”, sin embargo no está suficientemente visualizado porque como el tema del subsidio “no es noticia nacional, porque no pasa en el centro del país aunque en el norte sí lo que está provocando grandes pérdidas”.

Por otro lado, la Provincia de Salta a través del el Ministerio de Turismo de Salta, firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y para llevar a cabo proyectos de infraestructura deportiva en la provincia. Firmaron los titulares de ambas áreas, Matías Lammens y Mario Peña respectivamente.

A partir del acuerdo se realizarán obras de infraestructura deportiva en dos pistas de atletismo, una en la ciudad de Cachi y la otra en la ciudad de Salta de la Provincia de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día