Para los fanáticos de la comida Italiana, Salta lanzó el “Día de la Pasta”

Sociedad 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
dia de las pastas

En el marco del Día de la República de Italia, que se celebra el 2 de junio, se presentó el “Día de la Pasta” que se hará por primera vez en la provincia el miércoles 8 de junio, en distintos locales gastronómicos adheridos en Salta capital y el interior. 

La iniciativa es de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con la finalidad de proponer a los salteños distintas ofertas en los locales gastronómicos adheridos, probar variedad de pastas y obtener descuentos o promociones. Se espera la participación de numerosos locales de la capital y del interior provincial.

pastas 2

El secretario de turismo municipal, Fernando García Soria, dijo el objetivo es generar en distintos momentos del año eventos que estén vinculados a la promoción del consumo gastronómico. “Queremos que sea una actividad que se extienda a lo largo de los años, que se incorporen al calendario turístico”, dijo.

Otro de los objetivos de la campaña tiene que ver con fomentar la activación del rubro gastronómico y hotelero, generando acciones atractivas, tanto para el turista como para el residente.

pastas 1

En la oportunidad se entregará un reconocimiento a la trayectoria, a la trattoría Mamma Mía, de Guillermo Triverio.

Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica destacó la participación de los gastronómicos salteños en este tipo de eventos y resaltó: “Es la primera vez que esta actividad se realiza en Salta y hay mucha expectativa. Es muy importante destacar que esto se hará en toda la provincia”.

pastas 3

Locales adheridos

En las cuentas de redes sociales de la Cámara Hotelera Gastronómica se darán a conocer cuáles son locales adheridos y los beneficios que ofrece cada uno. Estos serán válidos para consumo en el salón, con pago en efectivo o débito.

Esta iniciativa se desarrolla junto a la Secretaría de Turismo Municipal, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia.

Para ver promos y locales adheridos:

Instagram: @camarahotelerasalta

Facebook: Cámara Hotelera Gastronómica de Salta y Semana Gastronómica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día