Rosendo Fraga analizó el regreso de Scioli a la escena nacional y vaticinó que será “candidato presidencial”

Política 06/06/2022
analista

El analista político Rosendo Fraga se refirió a la figura del Daniel Scioli, quien reemplazará en los próximos días a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Producto, y realizó un importante anticipo.

“En pocos días se va empezar a hablar de la candidatura presidencial de Daniel Scioli”, vaticinó.

Consultado por José Del Rio sobre su percepción del exembajador en Brasil, Fraga dijo: “Creo que políticamente es importante su regreso. Ha demostrado ser un político hábil. En Brasil ha demostrado diplomacia”. Tras deslizar su opinión personal respecto de la figura de Scioli, el analista político reveló su proyección.

“Pero en pocos días vas a empezar a hablar de la candidatura presidencial de Daniel Scioli”, aventuro para luego explicar una posible razón que justificaría el regreso del exgobernador de Buenos Aires al “circulo rojo”.

“Scioli es el punto de encuentro entre el Presidente y la vicepresidenta”, insistió.

Las declaraciones del analista político se producen luego de que Fernández echase a Kulfas, quien era uno de los ministros cercanos al Presidente.

Al respecto, Fraga analizó: “Es un asunto complejo. ¿Por qué digo esto? Porque a pesar de ser aliado del Presidente, coincidió en algo Cristina [Kirchner]”.

“En un punto, coincidieron en cuestionar la política del Gobierno de Alberto Fernández y fueron más o menos en la misma dirección: criticaron la licitación para el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner”, explicó para luego plantar un interrogante sobre el verdadero motivo que llevó el ahora exministro fuese apartado.

“Acá nos queda una cuestión: ¿Por qué el presidente sacó a Kulfas?, ¿Por pedido de Cristina o porque había cuestionado una política propia de su Gobierno? A mi no me cabe duda de que la salida de Kulfas lo debilita. Pero el génesis de este problema es mucho más complejo”, sentenció.

Durante su paso por Comunidad de Negocios, también se pronunció respecto al duro mensaje de Gerardo Morales para Mauricio Macri. La misiva -que contaba con el escudo de la UCR y titulaba “Estimado Macri”- fue contundente.

En ella, el jefe de la Unión Cívica Radical le pidió al referente de Juntos por el Cambio que sea sincero y diga si pretende romper con el frente que integra para terminar aliándose con la “extrema derecha antidemocrática”. En esa línea, Fraga vaticinó lo que podría llegar a pasar de acá al 2023.

“Juntos por el Cambio tenía problemas políticos ya, pero ahora empieza a tener problemas ideológicos. No va a ser fácil Macri y Morales en un mismo espacio político para la elección del 2023. Veremos qué hace cada uno para resolverlo o terminar de una vez por todas”, disparó durante su última intervención. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día