Un caballo montado por nene de 12 años atropelló a dos mujeres y una está grave

Nacional 07/06/2022
caballo

Un caballo montado por un niño de 12 años embistió a dos mujeres que caminaban por una calle de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Una de ellas está en estado crítico e internada en terapia intensiva.

El hecho sucedió el jueves pasado alrededor de las 13, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. En el video, que fue capturado por una de las cámaras de seguridad del barrio El Zaizar, se observa a varias personas, entre los que hay menores de edad, caminando por la intersección de las calles Los Andes y Benavídez.

En cuestión de segundos aparece en escena un caballo desbocado que impacta contra una mujer que intenta esquivar sin éxito al animal. Segundos antes, la víctima había soltado a un niño que tenía tomado de la mano y que se salvó milagrosamente de ser arrollado.

La mujer herida, que quedó tendida en el piso, sufrió politraumatismos y recibió el alta médica días más tarde.

Cuadras después, el caballo embistió a otra mujer que resultó con un fuerte golpe en la cabeza y fue internada en terapia intensiva.

Según fuentes policiales, esta segunda víctima fue derivada al Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande, donde la trataron por un traumatismo de cráneo y quedó internada en estado de coma.

En declaraciones televisivas, una sobrina de Fideria, la mujer que se encuentra en grave estado, contó que la policía localizó la casa del niño que montaba el animal. Los padres aseguraron que el menor había sacado al caballo del establo sin autorización.

"Alguien se tiene que hacer cargo de esta desgracia. Un menor de edad sacó al caballo para jugar, pero los padres deberían ser los responsables y no se acercaron a vernos", explicó.

"Ella había ido a hacer unos trámites de su hijo que es discapacitado y cuando volvió pasó lo que pasó. El caballo se le cayó encima y al levantarse le dio una patada con las patas traseras", relató la sobrina de Fideria sobre lo ocurrido.

Y concluyó: "Mi tía está en estado crítico en coma inducido, tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y este martes los médicos le van a hacer una tomografía a ver cómo sigue".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día