Tras el ataque al hijo de Valeria Mazza, piden una educación que celebre la diversidad

Sociedad 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
hijo valeria mazza

El hijo de Valeria Mazza, Tiziano Gravier, fue atacado este fin de semana en la puerta de un boliche en Rosario y se encuentra internado tras sufrir una fractura de mandíbula. 

Según trascendió, el joven había ido a la puerta de la disco para pasar a buscar a dos amigas cuando fue atacado por dos jóvenes que se refirieron a él como “Tincho”, una forma de tratar despectivamente a las personas de clase alta. 

Sobre esto, la socióloga Ana Pérez Declercq, habló con InformateSalta y dijo que es un hecho completamente repudiable y, que demás está decir, no hay que discriminar nunca a una persona por su condición social, ya sea por pertenecer a una clase más alta o más baja.

observatorio ana perez

“Hay una historia atrás de este enfrentamiento que tiene que ver con el desprecio de las clases altas hacia las clases populares, que tiene una base en la historia que no hay que desconocerla. Por eso muchas veces se justifican este tipo de agresiones”, dijo.

Contó que en Salta se da esto, que las clases altas agredan o traten con desprecio a las demás clases. “Me ha pasado de viajar a Tartagal y escuchar comentarios despectivos sobre la comunidad Wichi", contó.

“Un buen comienzo sería dejar de tener una educación universalista, y empezar a tener una educación que celebre la diversidad”, agregó para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día