¿Las escuelas salteñas, deberían tener más horas de clases? Qué opinan los salteños

Educación 08/06/2022
escuelas barbijos

A partir de la iniciativa de Nación de sumar horas de clases en los establecimientos educativos, sugerencia que será evaluada por las diferentes provincias, el móvil de InformateSalta dialogó con los salteños.

En la Plaza 9 de Julio, un joven comentó: “Si, con muy pocas horas de clase no se aprende nada. Te lo digo por experiencia, con muy pocas horas de clases te falta un montón. A veces tengo clases y siento que no aprendo nada”.

“Debería haber más horas de clases, perdieron muchas horas por la pandemia”, comentó en la misma línea otro salteño consultado.

“Para mi esta bien el horario, es suficiente. 5 o 6 horas es normal para todo. Mientras que vayan, es lo importante, aseguró otro haciendo referencia a la deserción escolar

escuelas vaccaiones

“¿Qué piensan los centros de estudiantes?”, planteó una joven haciendo énfasis en la importancia de escuchar a los alumnos. En este punto se debe tener en cuenta que la Ley 26.877 de Centros de Estudiantes no contempla a los centros de estudiantes en instituciones primarias, por lo que la mayoría de las escuelas del país no cuentan con uno.

Por su parte, el Ministro de Educación Matías Cánepa adelantó: “Recién la semana pasada nos dieron un borrador del posible convenio que se firmaría, se está analizando”.

"El objetivo nuestro es terminar de acordar el borrador concreto del acuerdo, vamos a hacer todo lo posible para sumar una hora más, vamos a ver de comenzar con la zona rural y así escalar hasta hacerlo de manera completa”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día