Alberto Fernández hablará hoy en la Cumbre de las Américas

Gobierno 09/06/2022
cumbre

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para participar de la IX Cumbre de las Américas, a donde llevará su mensaje como mandatario nacional y como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Anoche, el mandatario se trasladó junto a la primera dama al Microsoft Theater donde fueron recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama de ese país, Jill Biden, para luego participar -desde las 21 de la Argentina- de la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández intervendrá este jueves, a las 19.10 de la Argentina, en la Cumbre, en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones.
Más allá de los planteamientos que hará sobre la región, el presidente argentino tiene la posibilidad de convertirse en una voz referencial en el encuentro, más aún considerando que puede ser una cumbre un tanto devaluada por las ausencias de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Honduras, Xiomara Castro; o de Bolivia, Luis Arce.

Fernández planteó la necesidad de hacer una cumbre "sin exclusiones", en un claro rechazo a la decisión de Estados Unidos de no invitar a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día