El almacenero acusado de abuso y escrachado ya está detenido en la Alcaidía

Justicia 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
almacenero abuso

Hace unas horas InformateSalta se hacía eco del malestar que había en barrio Vicente Solá de la capital provincial donde vecinos decidieron escrachar y realizar pintadas en paredes y veredas de la vivienda de un almacenero, a quien acusaron de haber abusado de una menor. Ahora hay novedades del caso porque este sujeto ya fue detenido.

Según la información que compartieron desde Fiscales Penales, por una solicitud realizada por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, este almacenero ya se encuentra alojado en la Alcaidía General.

almacenero abuso

Desde el medio recalcaron que la solicitud se emitió el 2 de junio y desde entonces el hombre está detenido, luego que el fiscal tomara conocimiento de lo sucedido tras la denuncia que radicó la madre de la menor en cuestión.

Cabe recordar que la mujer indicó en la denuncia que había mandado a su hija de 7 años a un almacén ubicado en calle Zuviría al 2400 pero, cuando ésta no regresaba de comprar, fue a buscarla y vio que la pequeña salía del interior de este local barrial, agarrada del brazo por el hombre.


La niña rompió en llanto y le contó que el almacenero la habría sometido a tocamientos.


Mientras tanto durante la noche de este miércoles, los vecinos del barrio Vicente Solá volvieron a protestar afuera del almacén, donde acompañados de carteles, reclamaban a las autoridades Justicia por este caso.

En el lugar se hizo presente la policía la cual custodió el reclamo de los residentes quienes, indignados por lo ocurrido y requiriendo que se aplique la ley al acusado, también quemaron neumáticos, cortaron las calles y aplaudían al ritmo de los bombos que acompañaron las expresiones a su malestar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día