Zona Oeste Baja: Aumentarán los patrullajes y las cámaras de seguridad

Gobierno 11/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Zona Oeste Baja 01

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo participó, de una reunión con referentes vecinales de más de 16 barrios de la zona oeste baja de la Capital. Fue  en el colegio 5.020 de Santa Lucía. Lo acompañaron el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el subjefe, Pablo Vilte.

En la oportunidad los vecinos expusieron sus necesidades de seguridad y las problemáticas que afectan a la zona, tales como el consumo problemático de sustancias, venta de drogas, enfrentamiento de grupos antagónicos, violencia escolar y delitos contra la propiedad bajo modalidad de motochorros, entre otras. También compartieron con el Ministro casos particulares de inseguridad en lugares señalados de mayor riesgo.

Solicitaron colocar cámaras de seguridad en el circuito del transporte masivo de pasajeros y gestiones ante SAETA para que haya más frecuencias nocturnas a fin de evitar hechos de inseguridad en los paradores. También enfatizaron en la necesidad de patrullajes en los horarios de salida escolar puesto que se registraron delitos contra niños y niñas de los establecimientos. Entre otros puntos reclamaron mayor iluminación y desmalezado en inmediaciones al río.


Zona Oeste Baja 02


Cornejo y las autoridades de la Policía atendieron las inquietudes y preocupaciones de los vecinos. Indicaron que se replanificará el patrullaje preventivo en un corredor seguro escolar y de SAETA, además se aumentará la presencia policial y las cámaras de seguridad en los lugares que evaluarán en una próxima visita y recorrida por la zona. El trabajo conjunto se hará en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 que promueve la participación activa de la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Los vecinos agradecieron la atención del Ministro y destacaron al personal de la Comisaría Octava por su dedicación y trabajo en red con distintos sectores de la zona, además de las actividades de concientización y formación que realiza la Policía Comunitaria para niños, niñas y adolescentes en diferentes contextos.

El Ministro señaló que el intercambio y el diálogo que se establece en las reuniones con vecinos, permite gestionar la seguridad con el aporte en territorio. “Es muy importante que los responsables de organismos tomemos contacto con la realidad que viven para poder dar respuestas concretas a las necesidades. Escuchar a la gente y las situaciones preocupantes que viven permite establecer un nexo que nos conduce a una gestión más eficiente”. En este sentido se comprometió a gestionar respuestas  ante otros organismos como la Municipalidad de Salta, SAETA y el Ministerio Público Fiscal.

Participaron de la reunión vecinos de los barrios Santa Lucía, Arenales, Progreso, El Sauce, Sarmiento, San José, Primavera, Don Bosco, Libertador entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día