"La justicia deberá investigar si es fruto del azar o si hubo alguna irresponsabilidad”

Sociedad 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo en incendio

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, llegó hasta el lugar donde se produjo el incendio durante la madrugada. Señaló que fue una emergencia gravísima que pudo ser sofocada con máximo nivel de profesionalismo en un tiempo récord.

“Tenemos que terminar de asegurar que no se extienda más el daño, pudo ser una desgracia donde hayamos tenido que lamentar cosas mucho peores. Tiene que intervenir la justicia para determinar las causas. También está trabajando la policía y bomberos para determinar lo que pasó”, dijo.

samec incendio

De acuerdo a lo que señaló el ministro, “en 32 minutos pudimos sofocar el incendio. No solo los recursos sino las tareas complementarias, intervino la municipalidad, Defensa Civil. Consideramos que todo lo que tenga que ver con la Defensa Civil los recursos van a ser pocos. Acá quiero recalcar que hubo un trabajo complementario y que pudo ser resuelta en un tiempo récord sin lamentar víctimas”.

Cornejo aseguró que la justicia deberá investigar las causas, si es fruto del azar o si hubo alguna irresponsabilidad. “El indicio lo tiene que dar la justicia con la investigación que se haga de acuerdo a los resultados que vaya dando la policía, no podemos dar ningún juicio de valor de eso, no sabemos cuáles son las causas ni en que puede derivar”.

incendio 2

Tras la sofocación del foco ígneo, el ministro señaló que se seguirá trabajando en lugar por varias horas. “Los edificios vecinos no sufrieron consecuencias. Imposible que esto se pueda volver a utilizar, hay que reconstruirlo. Son desgracias que suceden”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día