Tensión y disturbios en Anses por una asamblea de trabajadores

Sociedad 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
anses asamblea

Durante las primeras horas de la mañana, con frío y a la intemperie, beneficiarios de Anses esperaban ser atendidos en las oficinas de Jujuy 43, sin embargo al llegar se enteraron que por una asamblea de trabajadores no iban a recibir atención.

Los trabajadores colocaron un cartel en la puerta de ingreso donde informan que no atenderán al público hasta las 11:00 horas. La situación generó indignación entre los beneficiarios que llegaron desde muy temprano para realizar diversos trámites.

Luego de dos horas de mantener las puertas cerradas, delegados de Anses informaron que comenzarían a atender a quienes tenían turnos programados. El motivo de la asamblea tiene que ver con el pedido de apertura de otra UDAI.

Arturo Gallo, operador y delegado de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), manifestó “estamos pidiendo la reapertura de la UDAI, que Salta necesita una segunda oficina formal para poder la comodidad de atención laboral y la necesidad de las demandas de los beneficiarios. Hace 4 años que venimos pidiendo”.

anses 3

Según indicó el delegado, se presentaron 23 locales posibles y todos fueron rechazados. Antonio García, otro trabajador de Anses, sostuvo en InformateSalta: “Necesitamos un edificio acorde para las necesidades de los trabajadores y el público. Los compañeros que están en los puntos de atención del Huaico, Talavera, tienen un solo baño para las mujeres y los varones, y no tienen baño para el público, son departamentos y la gente que vive arriba se queja por las largas filas de  las personas que esperan para ser atendidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día